miércoles, 19 de noviembre de 2008

Despedidas

Uno de los momentos que más notalgia nos puede dar en nuestro viaje, es el tener de despedirnos que aquellas personas que se nos cruzaron en nuestro camino. Es imposible no tomarle cariño a los que nos recibieron, nos acompañaron, se preocuparon por nosotros, y con los cuales compartimos muchas cosas. El momento de decir adiós, entonces, se vuelve triste y doloroso.
A veces, no creemos que estos encuentros fortuitos duren en el tiempo, y sin embargo, existen personas, cuya sola presencia puede mantenerse vigente en tu mente por mucho más tiempo del que pensaste.
Despedirse significa que no sabes cuando volverás a ver a la persona, dependiendo de que tan lejos te encuentres de ella. Y no me refiero sólo a la distancia física: puedes estar a miles de km físicamente, y aún así tienes la certeza que volverán a cruzarse. Puede darse el caso, que esta despedida no depende de la distancia que separa a las personas; incluso algunas despedidas se dan para que alguno de los involucrados inicie su propio viaje....
Como sea, siempre me han dado pena las despedidas. Sin embargo, es parte de la vida dejar ir y volar....

No hay comentarios: