domingo, 19 de octubre de 2008

Haciendo maletas

Si cuento las veces que he tenido que tomar mis cosas y armar una maleta serían:

La primera vez, solo me mudé de barrio, pero me costó mucho dejar a mis 16 años la casa donde vivíamos con mis abuelos. Fue algo triste para mí. Luego, a los 24 decidí vivir fuera del país. Allí estudie, trabajé y me mudé 4 veces en sólo 3 años, terminando en un departamento precioso. La última fue la más contradictoria, pues fue la que me trajo de vuelta a Lima, de nuevo a la casa de mis padres. Sentimientos encontrados acompañaron este último traslado.

Todo esto sin contar las veces que he tenido que armar solamente una maleta de mano para un viaje de unos cuantos km, o aquellas que hice para aquellos viajes que cambiaron mi vida. Ver una maleta ahora me brinda mucha alegría, ya que cuando la desempacó, no solo me encuentro con los souvenirs, sino también se deslizan los aprendizajes que van alimentando mi vida. Y a veces también pienso que ella espera que yo la tome para iniciar juntas una nueva aventura....

"El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día" (Paulo Coelho)

4 comentarios:

Zamarat dijo...

Hacer las maletas siempre me ha provocado sensaciones encontradas: nerviosismo, emoción, tristeza... Yo sólo me he mudado una vez, hace ahora un mes y medio y, para ser sincera, esta vez no he sido capaz de hacer una sola maleta. Voy trayendo poco a poco bolsos con ropa y demás, pero la sola idea de hacer una maleta en serio me da pánico. Esto de emanciparme y dejar el nido de la casa paterna da tanto vértigo...
Me encanta tu blog. Me pasaré más veces por aquí

Catty dijo...

Piensa que la maleta que elijas te va a acompañar en esta nueva aventura. No estarás sola. También puedes contar conmigo si necesitas compañía. Suerte.

Dorian dijo...

Nunka me abia planteado lo de la maleta jejeje, ola q tal compañera digavando encontre tu blog y la verdad q me a gustado si no t importa seguire tus progresos. si quieres puedes acerme una visita estaria encnatado http://abexordiomundi.blogspot.com/

Shey dijo...

Si que te has mudado veces!! yo solo una XD

Mira a quien encuentro por aqui, dorian!!

k vaya bee