miércoles, 21 de enero de 2009

Fotografiando


Durante cualquier viaje, aparecen ante nosotros muchas imágenes que merecen mantenerse en nuestra memoria. Es entonces cuando tratamos de fotografiarlas para poder recordarlas siempre. Y podemos pasarnos todo el día tomando fotos de los mejores ángulos para la posteridad. Cuando nos tomamos fotografías, casi siempre estamos posando o contentos, por lo que al observar nuestro albúm, podemos recordar los momentos alegres vividos.

Sin embargo, también tenemos otras opciones.

Algunas personas, no toman fotos de todo, solamente de algo que en verdad es importante y desean recordar (teniendo muy pocas fotos luego del viaje).

Aquellos que solo toman a los paisajes, y nunca salen en ellas, por lo que nuestras mamás suelen dudar si de verdad estuvimos ahi.

También existen aquellas personas que toman fotos mientras se mueven, trotan o manejan, estas tomas pueden no ser tan buenas (en general son borrosas), pero el hecho de tomarlas sin haberlas planificado le dan un significado especial.

Y existen quienes se fotografían en momentos tistes de la vida... son muy pocos, pero los hay, y cuando los observamos, podemos conocer un poco más de su vida.

La fotografía nos acompaña en muchos momentos de la vida, asi como de nuestro largo viaje. Tratemos que la forma de fotografiar también se convierta en un estilo de vida....

2 comentarios:

Luis Daniel dijo...

Viajar fotografiando puede convertirse en un arte. Sin embargo el "tomarse la fotito en el lugar" puede desviarnos de la escencia contemplativa de la historia del lugar que visitamos. Conozco alguien que en Machupichu se tomó mas 100 fotos en las 2 horas que permanecio. Hasta donde debemos acreditar que estuvimos en un lugar?.

Zamarat dijo...

He dejado un premio para ti en mi blog. Espero que te guste. Un abrazo!